General

Un lugar con historia que contar

Descubre el muelle de pescadores y el paseo frente al mar

El Port de Pollença es el segundo núcleo del municipio de Pollença.

La plaza principal del Port, rodeada de pinos, está dedicada al músico y compositor Miquel Capllonch y Rotger. Un elemento digno de contemplar es la rosa de los vientos que centra el pavimento de la plaza.

Alrededor de la plaza nos encontramos con la iglesia parroquial, templo de estilo neogótico, dedicada a la Virgen del Carmen. Si desde la plaza cogemos la calle del Ecónomo Torres llegaremos a la plaça del Enginyer Roca. Un poco más adelante se encuentran las instalaciones portuarias, situadas en lo que se conoce como muelle de los pescadores o muelle viejo. Al lado de los tradicionales barcos de pesca, «llaüts», se halla la Lonja de Pescadores.

El edificio del Real Club Náutico, también situado en el muelle viejo, mantiene una intensa actividad en la promoción de deportes náuticos. Desde el espigón que cierra el puerto se puede contemplar una bella panorámica de la Bahía de Pollença, situada entre el cabo de Formentor y el cabo del Pinar. La punta de la Avanzada resguarda el puerto de los temporales. Aquí se pueden observar los restos de una fortaleza del siglo XVII, la Fortalesa, construida entre el 1682 y el 1692.

Otra vez desde la plaza del Enginyer Roca se puede optar por dirigirse al Passeig Saralegui o al Passeig Anglada Camarasa.

  • Passeig Anglada Camarasa y Passeig Voramar. A la derecha de la rotonda está situado el paseo Anglada Camarasa, en cuyo final encontraremos un busto del pintor Hermenegildo Anglada Camarasa, promotor de la Escuela Pollensina de Pintura. A partir de aquí la vía se estrecha y da paso al Passeig Voramar, que llega hasta la Base militar. Este paseo, tranquilo y relajante, es sin duda uno de los lugares más frecuentados.
  • El Passeig Saralegui está situado a la izquierda de la rotonda, y alberga la Cofradía de Pescadores, surgida en el año 1944.  Al otro lado de la calle están ubicados los varaderos de barcas. A la orilla de la playa por el paseo peatonal se llega hasta Llenaira.

Actualmente Port de Pollença es un núcleo con gran actividad turística y con una oferta de alto nivel.